DISEÑO WEB DE ALTO RENDIMIENTO
Genere negocio a través de su web

Webs de alto rendimiento - generación de leads

★ ATRAIGA VISITANTES
★ CONSTRUYA UNA REPUTACIÓN
★ CONSIGA NUEVOS CLIENTES

La web es su herramienta de marketing más potente - o lo debería ser. Pero no vale con una web clásica del tipo "quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos", necesita una web diseñada específicamente para ayudarle a generar negocio. Una web que sea capaz de atraer tráfico relevante (sus futuros clientes), interesarles en sus productos y servicios, y conseguir que pidan información o un presupuesto.

Es lo que llamamos Web de Alto Rendimiento - una web orientada a la obtención de contactos de negocio.

BENEFICIOS DE UNA WEB DE ALTO RENDIMIENTO

Beneficios de una web de alto rendimiento

En comparación con la web clásica del tipo "quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos", una web de alto rendimiento le proporciona estas ventajas:

  • Su mercado va a crecer. Va a poder llegar a más clientes, con más efectividad, y le van a conocer mejor.
  • Va a recoger muchos más contactos. La efectividad de esta web es mucho mayor que la de una web clásica.
  • Va a centrar sus esfuerzos en marketing. La web está en el centro de todas las iniciativas de marketing - le dará un contexto y unos criterios de éxito claros.
  • La web está siempre trabajando. Sus clientes le pueden encontrar, investigar y contactar 24 horas al día, 7 días por semana.
  • Cuesta menos. Este tipo de web produce contactos más económicos que otros tipos de marketing.

La web de alto rendimiento es lo que hay en el centro de metodologías como Inbound Marketing y Content Marketing.

CÓMO ES UNA WEB DE ALTO RENDIMIENTO

Estrategia

1. Tiene una estrategia clara

Una web de alto rendimiento se construye con unos objetivos claros: conseguir clientes, presupuestos, suscripciones, vender un libro... Los objetivos dependen de cada negocio, pero deben estar claros, porque la web se construye en función de esos objetivos.

Contenidos

2. Está basada en los contenidos

La manera de conseguir que vengan sus clientes potenciales y se interesen es a través del contenido: la web debe estar centrada en el contenido adecuado para atraerlos, interesarlos y convencerlos.

Hay muchos tipos de contenidos que se pueden considerar: las propias páginas de la web, catálogo online (o en PDF), artículos en un blog, ebooks descargables en PDF, guías y glosarios, FAQs, infografías, herramientas interactivas...

Optimización de buscadores - SEO

3. SEO y promoción máximos

El posicionamiento en Google es fundamental en una web basada en contenidos: tanto la estructura como los propios contenidos deben estar optimizados desde el principio. Todo lo que se haga en la web debe hacerse teniendo en cuenta el impacto sobre el posicionamiento.

Sin olvidarnos de las otras formas de promoción, captación y fidelización: redes sociales, Adwords, remarketing... y muy especialmente el blog y el newsletter.

Generación de contactos

4. Orientada a la captación de contactos

El objetivo final de la web es la captación de contactos - debe estar claro desde el momento cero, y toda la web está orientada a conseguir ese contacto. La web debe, en este orden:

  • Comunicar rápidamente el propósito de la empresa, y por qué debería seguir mirando.
  • Fijar una imagen de empresa profesional y experta.
  • Iniciar una relación con el visitante.
  • Finalmente, conseguir el contacto.
Diseño gráfico

5. Diseño gráfico

El diseño en una web es importante: un visitante nuevo decide si se queda o se va en una fracción de segundo, mucho antes de poder valorar el contenido. Pero debe ser un vehículo para el contenido, no debe interferir con él (el diseño no debe ser protagonista), ni con el rendimiento de la web. El diseño debe:

  • Proporcionar claridad en cuanto al contenido de la página.
  • Diferenciar la web de la competencia.
  • Dirigir al visitante al contenido que quiere ver - o al que queremos que vea.
Web responsive adaptada a móviles

6. Web adaptada a móviles

Es muy probable que más de la mitad del tráfico de su nueva web provenga de dispositivos móviles. Y si envía emails, una gran parte de esos emails se leerán desde móviles y tabletas, y visitarán la web desde ese mismo aparato. La web debe estar preparada para verse bien desde un móvil.

Pero es más que eso: no sólo debe verse bien, debe estar pensada para ofrecer una gran experiencia de usuario, con independencia del dispositivo y el momento en que nos visite. Ya no hay separación entre tráfico fijo y móvil, todo es móvil - y hay que tenerlo en cuenta desde el primer momento.

PLAN DE LANZAMIENTO Y DESARROLLO

Un proyecto de web clásico termina en el momento en que se publica. Pero con una web de alto rendimiento, el trabajo principal empieza precisamente en ese momento, hay que mejorarla y ampliarla constantemente para que rinda al máximo. Proponemos un proceso de lanzamiento y desarrollo en 5 fases.

1. Creación de la nueva web

Revisión de la estrategia

Revisamos la estrategia: objetivos, modelo de negocio, competencia... Juntamos los contenidos iniciales, creamos el diseño, implementamos la web, probamos, ajustamos, hasta el lanzamiento. Entonces brindamos con cava, y nos preparamos para la siguiente etapa.

2. Creación de contenidos

Creación de contenidos

Con la web ya en marcha, hay que arrancar la máquina de creación de contenidos. Es necesario para obtener la atención de Google y de los clientes. La web se abre con un conjunto de contenidos suficiente para empezar, pero lo que le dará su fuerza real son los contenidos que iremos añadiendo regularmente.

Además de publicar contenidos nuevos con regularidad, hay que promocionarlos con los medios a nuestro alcance: redes sociales, newsletter, remarketing...

3. Optimización de buscadores (SEO)

Optimización de buscadores - SEO

Cuando empezamos a tener una masa crítica de contenidos, entonces es el momento de empezar a trabajar el posicionamiento en Google (SEO) a fondo. Hay que iniciar un trabajo de link building, para convertir la web en una web de referencia. Esto es lo que hará que nuestros contenidos suban a la primera página, o se queden en la segunda o más allá.

4. Optimización de conversiones (CRO)

Optimización de conversiones - CRO

En cuanto empezamos a recibir un tráfico significativo, es momento de trabajar en la efectividad de la web, la conversión de visitantes en suscriptores, seguidores, y clientes. Se utiliza una combinación de técnicas de optimización de conversiones (CRO), marketing, fidelización....

5. Sistematización

Sistematización

Llegados a este punto, se trata de aumentar mejorar la web, sus contenidos y todos los procesos de manera sistemática. Realmente no hay límite a la cantidad de contactos que podemos obtener de la web - siempre podemos obtener más, de mejor calidad, o más inclinados a considerar la compra.

¿YA TIENE UNA WEB DE EMPRESA?

Ya tiene una web corporativa

Si ya tiene una web corporativa en su empresa, mejor, dispondremos de información importante y contenidos para construir su nueva web.

Concretamente, podemos aprovechar:

  • Los contenidos que están funcionando bien, para mejorarlos y reutilizarlos. Incluye toda la información sobre sus productos y servicios.
  • Los datos de Google Analytics, para saber qué buscan realmente sus clientes.
  • El posicionamiento actual en Google, para redirigirlo a las páginas correspondientes de la nueva web. No tiene por qué perderse nada de lo que ya se ha conseguido.
  • Los contactos recibidos hasta la fecha.

NUESTRO SERVICIO

Nuestro servicio

Proporcionamos a nuestros clientes todos los servicios que necesitan para implementar una web de alto rendimiento que les ayude a generar negocio para su empresa: asesoramiento, diseño web, creación de contenidos, marketing online, optimización de conversiones...

Utilizamos todo lo que usted o su empresa puedan aportar, y añadimos todo lo demás.

PIDA UNA PROPUESTA SIN COMPROMISO

Rellene el formulario, y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para ver las posibilidades de usar su web para la generación de negocio nuevo.


Escriba este texto (¿no lo puede leer? cámbielo)

Sí, quiero recibir artículos técnicos, información útil y promociones de Imension
Nuestro boletín electrónico se envía periódicamente, y puede cancelar su suscripción en cualquier momento.

He leído y acepto las condiciones de uso y privacidad de esta web

 

LISTO, MÁNDALO Contáctenme para hablar de mi web

 

TIENDAS
VIRTUALES
TIENDAS B2B/B2C
MULTICANAL
MEJORA DE
TIENDAS
Presupuesto de comercio electrónico

¿Tiene un proyecto de
comercio electrónico?
¿Quiere un presupuesto?

Explíquenos el proyecto en este cuestionario.
Si ya tiene un documento,
envíenoslo a