SIMULADOR DE RESULTADOS DE BÚSQUEDA

Experimenta cómo se mostrarán tus páginas en Google

Simulador de resultados de búsqueda en Google
¿Quieres optimizar el título y la descripción de tus páginas antes de publicarlas? Usa nuestro simulador para ver como se verán en los resultados de búsqueda de Google (SERP).

Tu página se verá así:

{{Url}}
rating Rating: 4 - 7 reviews - $49.99 - In stock

Pon aquí los datos que quieres que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google para ver como se verían.

Cuando estés satisfecho, copia el código HTML generado y ponlo en la cabecera de tu página.

Compártelo

Compártelo en Facebook Compártelo en Twitter Compártelo en Google Plus Compártelo en Linkedin Compártelo en Whatsapp

Para qué sirve

Cuando optimizas una página para SEO, no basta con conseguir que aparezca en los resultados de búsqueda de Google, además debe mostrar una información que llame la atención del visitante y le anime a clicar.

El título y la descripción que pones en el código HTML de tu página son sugerencias que haces a Google para que los use en los resultados de búqueda. No es seguro que Google los use, pero si los usa, debes asegurarte de que se ven bien y dicen exactamente lo que quieres que digan.

Cómo usar el simulador

1. Pon el título y la descripción que quieras probar, verás la simulación inmediatamente.

2. Si tu página ya existe, pon la URL y cargaremos el título y descripción actuales, luego podrás experimentar libremente.

3. Si va a tener una fecha (en un blog, o es una noticia), o valoraciones de usuarios, marca las casillas.

4. Cuando estés satisfecho, copia el código HTML generado y ponlo en la cabecera de tu página.

Qué hay dentro de un resultado de búsqueda en Google

1. El título

Es el META TITLE de la página (a no ser que Google considere más adecuado poner otro título). Google muestra lo que cabe en 512 píxeles - aprox. 70 caracteres. Si el título es más largo, Google lo corta y muestra puntos suspensivos al final.

Ten en cuenta que Google pone en negrita las palabras que coinciden con la búsqueda del usuario, y ese texto en negrita es algo más largo - deja algo de margen para que Google pueda destacar esas palabras.

2. La descripción

Es el META DESCRIPTION de la página (si es que Google decide usarlo). Tiene un límite de 156 caracteres, si es más largo, Google lo cortará igual que en el título.

3. La fecha

Si la página tiene una fecha de publicación, Google puede incluirla en la descripción de la página - ocupando el espacio correspondiente de los 156 caracteres.

4. Fragmentos enriquecidos (Rich Snippets)

Google puede mostrar datos como precio, valoración de los usuarios, etc. Se muestran en una línea aparte.

5. la URL

Es la dirección de la página. Google puede mostrar la ruta en enlaces "breadcrumb", si la estructura del sitio es clara (en este simulador no lo mostramos).

Cómo optimizar tu página

Posicionar una página en Google sólo es la mitad del trabajo - falta que el usuario siga el enlace.

Cuando Google muestra a un usuario una dirección de tu web, que el usuario siga el enlace o no depende de lo que vea. Si no ve nada que le interese, o si no entiende qué es lo que encontrará, no seguirá el enlace, por muy arriba que esté en la página. Y si lo sigue creyendo que encontrará otra cosa, tampoco te servirá de nada.

Para optimizar lo que se muestra de tu página en los resultados de búsqueda de Google, sigue estos pasos.

1. Pon un título muy descriptivo

Debe incluir tu keyword principal, y debe coincidir bastante con el título H1 de la página. El título es un elemento principal de posicionamiento - y para que el usuario siga el enlace. Aprovecha al máximo el espacio de que dispones, pero deja un poco de margen para las palabras destacadas.

2. Redacta una descripción que destaque

Debe caber en los 156 caracteres, y explicar por qué al usuario le interesa visitar la página. No es un factor de posicionamiento, así que no te preocupes por incluir keywords aquí. Normalmente será un resumen de la página, pero no tienen por qué ser el mismo texto.

3. Decide qué snippets quieres mostrar

La información enriquecida que muestra Google procede de la página, de información que tienes que estructurar. Dedice lo que quieres mostrar: fecha, precio de un producto, valoraciones de clientes, autor...

4. Experimenta

No encontrarás el texto perfecto a la primera. Revisa de vez en cuando lo que estás publicando en tus páginas importantes, y acostúmbrate a redactar expresamente el título y descripción de tus páginas nuevas. Prueba textos diferentes: descriptivos, invitadores, imperativos, prometedores... Y comprueba qué tal funcionan en Google Search Tool.

TIENDAS
VIRTUALES
TIENDAS B2B/B2C
MULTICANAL
MEJORA DE
TIENDAS
Presupuesto de comercio electrónico

¿Tiene un proyecto de
comercio electrónico?
¿Quiere un presupuesto?

Explíquenos el proyecto en este cuestionario.
Si ya tiene un documento,
envíenoslo a