AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING
La clave para atraer, convencer
y mantener nuevos clientes

AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

La clave para atraer, convencer y mantener nuevos clientes

 


QUÉ ES LA AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

Automatización de marketing multicanal

El mensaje adecuado, en el momento preciso

La Automatización de Marketing consiste en una serie de técnicas y herramientas que permiten programar acciones de comunicación con sus clientes dependiendo de sus necesidades y su actividad. Permite enviar mensajes relevantes, oportunos, personalizados y automáticos.

La Automatización de Marketing está en el centro de la estrategia para conseguir y mantener clientes. Permite transformar un proceso de venta clásico en una auténtica máquina de vender.

LOS 3 USOS DE LA AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

Email marketing mejorado

Mucho más que Email Marketing

La Automatización de Marketing permite implementar un programa de Email Marketing mucho más potente que cualquier plataforma de envío de emails: campañas personalizadas de verdad, relevantes, con perfiles de cliente completos, segmentación profunda...

El resultado son campañas con un mayor ratio de apertura, menos bajas, mejor conversión, y la posibilidad de disparar procesos de Marketing 1:1. [ver detalles ►]

Generación de leads de ventas

Generacion de Leads de Ventas

Si su empresa vende a través de un proceso de venta con comerciales, con múltiples puntos de contacto con el cliente, entonces necesita generar de manera constante contactos válidos para ventas.

Pero no es fácil conseguir esos contactos: muchos no son adecuados, o no están listos para comprar ahora. Necesita un método para conseguir y mantener esos contactos de manera sistemática.

La Automatización de Marketing permite exactamente esto: crear una máquina de captación, maduración y selección de contactos para ventas. [ver detalles ►]

Marketing 1:1

Marketing One-to-One

Por fin, el marketing puede ser auténticamente personal: ahora puede enviar el mensaje exacto, a la persona adecuada, en el momento preciso. Mensajes personalizados, a través de múltiples canales (incluidos móviles y tablets). Con respuestas inmediatas que dependen de las acciones del cliente. Y todo automatizado, sin necesidad de ninguna intervención manual.

Recuperación de carritos abandonados, campañas de bienvenida, recomendaciones post-compra, reactivación de clientes, acciones de branding... Las posibilidades son ilimitadas. [ver detalles ►]

CAPACIDADES DE LA PLATAFORMA

PERSONALIZACIÓN AVANZADA

Personalización de los mensajes

Envíe emails siempre relevantes

La personalización es un factor clave para mantener el interés del cliente, pero esa personalización debe ser relevante: no sirve de nada saludarle por su nombre, si la oferta que se le manda no le interesa.

Con nuestra plataforma podrá enviar emails con el contenido ajustado a los intereses concretos de cada contacto, y con promociones adecuadas a su historial de compras.

CAMPAÑAS MULTICANAL

Campañas multicanal

Email, SMS, Fax, PDF...

¿Para qué limitarse al email? Puede crear campañas complejas, combinando email, SMS, fax, PDFs generados a medida, landing pages específicas, códigos QR... Tanto para campañas masivas, como para comunicaciones uno-a-uno.

ENRIQUECIMIENTO DE PERFILES

Perfil único de todos sus contactos

Aprender del comportamiento del cliente

A partir de las respuestas de sus contactos, la plataforma aprende los intereses y preferencias de cada uno de ellos, creando un perfil completo. El perfil puede incluir cualquier información que necesite: datos personales, empresa, sector, historial de compras, contactos previos...

SEGMENTACIÓN PRECISA

Landing pages y formularios

Escoja exactamente el target de sus campañas

Un potente sistema de segmentación permite definir el público objetivo de sus campañas con una gran precisión: sector, intereses, fecha de la última compra, contactos realizados... Toda la información que se ha recogido en el perfil, está disponible para usar en la segmentación.

RESPUESTAS AUTOMÁTICAS COMPLEJAS

Landing pages y formularios

Responda a las acciones de sus clientes en tiempo real

Cuando un cliente responde a una campaña, es vital reaccionar enseguida. Nuestra plataforma permite programar respuestas complejas a cada acción del cliente. Por supuesto, con todo el nivel de personalización y multicanalidad de las campañas normales.

Por ejemplo, cuando ofrece una descarga y un contacto la hace, puede mandar un email de agradecimiento inmediatamente, un email de seguimiento al cabo de dos días, y un ofrecimiento de consulta gratuita al cabo de una semana.

Todo mediante una interfaz gráfica muy fácil de usar.

ALTA ENTREGABILIDAD DE SUS EMAILS

Entregabilidad de emails

Obtenga el máximo rendimiento de su lista

Por muy buena que sea la campaña, por bueno que sea el diseño y el texto, si el mensaje no llega al cliente, no sirve de nada.

Nos tomamos muy en serio la entregabilidad de sus emails: nuestra plataforma está registrada en ReturnPath y otras organizaciones antispam, verifica positivamente que todas las campañas que se mandan sigan las reglas, y monitoriza sistemáticamente el nivel de entregabilidad real.

Perfil único de todos sus contactos

Perfil único de todos sus contactos

Newsletter, clientes, contactos... Puede tenerlos a todos en una sola lista, con un perfil completo, integral, que incluya toda la información que pueda recoger. Incluya información demográfica, preferencias e intereses, historial de pedidos, contactos anteriores...

Informes detallados

Landing pages y formularios

Después de mandar un emailing, podrá ver el resultado en detalle: cuántos han abierto el email, qué enlaces han seguido, qué navegadores han usado, cuántos se han borrado...

Diseño de landing pages, formularios y encuestas

Landing pages y formularios Encuestas

Cree fácilmente formularios, páginas de descarga y encuestas online, conectadas directamente con el perfil del contacto. Úselos para recoger información valiosa, mantener al contacto interesado, y detectar cuándo es el momento de contactarle.

Integración con otras aplicaciones

Landing pages y formularios

Importe y exporte datos usando interfaces estándar, como CSV y FTP. Integre Copernica en tiempo real con sus aplicaciones usando la API. Ejecute procesos externos disparados por eventos detectados por Copernica.

NUESTROS SERVICIOS EN LA CREACION DE SUS CAMPAÑAS

Junto con su equipo, realizamos todas las actividades necesarias para crear y desarrollar sus campañas.

ASESORAMIENTO Y ANÁLISIS

Asesoramiento y análisis

Analizamos qué es mejor para su empresa

No hay dos empresas iguales, y no hay dos implementaciones de marketing automatizado iguales. Analizamos con usted sus necesidades, su competencia, su estrategia. Decidimos juntos qué es lo que necesita, con qué profundidad, y con que prioridad.

ACCESO A LA PLATAFORMA

Acceso y uso de la plataforma

Email, SMS, Fax, PDF...

Copernica es una plataforma pensada para su uso por el cliente final. Su propio equipo puede gestionar sus campañas de emailing.

DISEÑO DE PLANTILLAS

Creación de plantillas

Creamos plantillas atractivas para sus campañas

Los emailings deben ser atractivos y consistentes. Creamos para sus envíos plantillas fáciles de usar, flexibles, que utilizan su imagen corporativa y se integran bien con el resto de sus comunicaciones.

CREACIÓN DE CAMPAÑAS 1:1

Creación de campañas multicanal

Email, SMS, Fax, PDF...

Creamos sus campañas automáticas de marketing personalizado: condiciones que disparan la campaña, mensajes multicanal (email, SMS), acciones secundarias (de seguimiento, nuevos envíos...), alertas y avisos, informes...

CREACIÓN DE CONTENIDOS

Creación de contenidos

Envíe emails siempre relevantes

Redactamos los textos de sus emails. Creamos landing pages (p.e. para descargas) y microsites especializados. Redactamos, diseñamos y maquetamos ebooks descargables. Preparamos series de emails...

CAMPAÑAS INTEGRADAS MULTICANAL

Campañas multicanal

Email, SMS, Fax, PDF...

Creamos campañas, multicanal, integradas y automáticas, combinando: email, mensajes SMS, landing pages y microsites, códigos QR. No hay límites a lo que puede imaginar.

SEGUIMIENTO Y MEJORA

Mejora continua

Optimización de sus campañas

No basta con imaginar una campaña, implementarla y lanzarla: hay que observar los resultados, mejorarla, y ver cómo ha funcionado la mejora.

Recogemos los datos necesarios para analizar el resultado de sus campañas, proponemos mejoras, las implementamos, y analizamos los resultados.

CAPTACION DE SUSCRIPTORES Y LEADS

Captación de suscriptores y leads

Email, SMS, Fax, PDF...

Preparamos los contenidos y las acciones que harán que sus posibles clientes le den su información de contacto y el permiso para hablar con ellos. A partir de ahí, los procesos de lead nurturing y los emailings periódicos ayudarán a que pasen de contactos a clientes.


SERVICIOS CREATIVOS

Nuestro servicio de diseño

EMAILS ADAPTADOS A MOVIL

Diseño de emails responsive

Diseñamos:

  • Emails promocionales
  • Emails optimizados para tablets y móviles
  • SMS
  • Campañas automáticas personalizadas
  • Landing pages
  • Microsites
  • Campañas multicanal
  • Ebooks descargables
  • Herramientas online
  • Folletos en papel
  • Integración de códigos QR

PROYECTOS EN AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING


 
¿LISTO PARA EMPEZAR? Explíquenos su proyecto.
TIENDAS
VIRTUALES
TIENDAS B2B/B2C
MULTICANAL
MEJORA DE
TIENDAS
Presupuesto de comercio electrónico

¿Tiene un proyecto de
comercio electrónico?
¿Quiere un presupuesto?

Explíquenos el proyecto en este cuestionario.
Si ya tiene un documento,
envíenoslo a